Microsoft & Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

Vie Dic 15 10:21:06 CLST 2006

El 15/12/06, Horst H. von Brand<vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:

> No. MSFT se esta autofelicitando por su "nueva y creativa estrategia
> anti-GPL".

producen mejores abogados que software en todo caso.

> No se trata de convencer a "millones de usuarios", se trata de convencer a
> un (suficiente) pun~ado de PHBs unicamente.

...que me imagino que los PHB son lo suficientemente /idiotas/ como
para no leer mas alla.

> (importante ante los ignorantes
> que se llaman "congreso" en USA, quienes no tienen la menor idea que la
> real competencia de MSFT no es Novell, sino codigo abierto como un todo).

En algun gobierno que no sea el de Finlandia el congreso esta
conformado por seres honorables?

> Tal vez hasta sea cierto, la pura idea de cobrar una tajada por cada Linux
> que se distribuye comercialmente, para luego proceder a erradicar esa
> malsana costumbre de distribuir las cosas libremente los debe tener todos
> mojados...

si sigue asi y les funciona, todos terminaremos usando Slackware...

> La inmensa mayoria cree que tengo la razon.

// si doc, no le estaba respondiendo a usted,
// porque es otro el dev. de openSuSE. de hecho,
// yo tambien concuerdo con usted.

> Hay una carta abierta a Novell
> firmada por unas 3000 personas, oponiendose a esta estrategia. El furor que
> ha causado en todos los medios cercanos a Linux ha sido inmenso. Segun
> dicen, en la comunidad Gnome solicitan que si encuentras a un gnomeista que
> trabaja en Novell lo abraces: No tiene la culpa.

ajajajajaja ( lo mismo pedire para los devs de PHP que trabajen para
openSuSE... pobre Cristian :P )

> RMS ya anda estrilando de
> cambiar el borrador de GPLv3 para prohibir esta clase de acuerdos

/no que RMS estaba feliz con todo lo que sea distribuir la GPL?/

> [cosa que legalmente no se puede hacer, como licencia se basa
> en copyright que /no/ alcanza estas areas. IANAL etc en todo caso.]

Yo no puedo crear una licencia para prohibirle a usted, señor
desarrollador de SuSE, que se junte con Microsoft u otra empresa. Yo
no condiciono su comportamiento, solamente condiciono lo que usted
hace con /mi/ producto o el producto que /yo/ le entrego a Usted...

En base a estos argumentos, hay que crear estrategias para combatir a
MS, y va a costar.

Datos que no se como conectar pero que van a influir:

- MS/SQL Server 2005 lleva un año sin que se le encuentren pifias y en
ese campo le esta ganando a Oracle.

- OpenXML de Microsoft ya es proclamado standard IEEE (aunque no se en
que cantidad...).

- .NET 3.0 viene con un sinfin de cosas, con el solo proposito de
ganarle a Java... de hecho .NET 2.0 es demasiado comodo.

[[ BTW llega Google Patent Search que permitiria buscar algo asi como
7.000.000 de patentes expedidas en U.S.A. index the world, and give
the users the power... Esta herramienta fue /hecha/ para ganarle el
quien vive a MS ]]

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web