Microsoft & Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

Vie Dic 15 00:15:36 CLST 2006

El 14/12/06, Horst H. von Brand<vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:

> Tal vez no en la letra, pero el espiritu definitivamente lo contraviene. Y
> en una situacion que no esta cubierta claramente, es la corte quien ha de
> decidir, y lo que pretendian las partes (en este caso, quien licencia el
> codigo o definio la licencia) tiene gran peso.

ha habido un caso anterior parecido? if true, que fue lo que se resolvio?

> Por lo que MSFT esta pagando es por el dejar plantada la duda de que Linux
> infringe sus patentes, y que en consecuencia tiene olor a ilegal y mal
> habido.

Ni Novell ni MSFT son capaces de convencer a los millones de usuarios
de cualquier distribucion Linux de que es un trato legal y provechoso
en todo caso...

> Analiza con cuidado todo este escandalo. Ve los efectos que ha tenido.

...cabe destacar que si lo analizas, no lo hagas como desarrollador de
openSuSE, ni como usuario de SuSE... hazlo desde /fuera/, como un ser
humano mas, normalito. Juega a pensar como un usuario Debian (no hagas
muchos ejercicios mentales con Debian, puedes quedar /seriamente/
da~ado...), o como un usuario Fedora (no, no te estoy mandando al
infierno... de los rpm)... Comprenderas por que gran mayoria cree que
no tienes razon...

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web