Microsoft & Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

Jue Dic 14 23:05:43 CLST 2006

Cristian Rodriguez <judas.iscariote en gmail.com> wrote:
> El 13/12/06, Horst H. von Brand<vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:

[...]

> Nunca tan idiotas como para matar a la gallina que pone los huevos de
> oro,

Exacto. Nada de meterle juicio a un usuario de Linux (por ahora).

>      estoy seguro que el acuerot no contraviene la GPL por lo menos.

Tal vez no en la letra, pero el espiritu definitivamente lo contraviene. Y
en una situacion que no esta cubierta claramente, es la corte quien ha de
decidir, y lo que pretendian las partes (en este caso, quien licencia el
codigo o definio la licencia) tiene gran peso.

> huh ? a costa del buen nombre y la reputacion ?

Por lo que MSFT esta pagando es por el dejar plantada la duda de que Linux
infringe sus patentes, y que en consecuencia tiene olor a ilegal y mal
habido.

>                                                 o_O no veo por donde
> eso sea cierto.

Analiza con cuidado todo este escandalo. Ve los efectos que ha tenido,
piensa un poquito que es lo que Novell creyo que podria sacar en limpio de
todo esto, que crees que pueda ser la motivacion de MSFT. No, nadie hace
esto de puro buen corazon, andan tras $$$, directa o indirectamente.