Microsoft & Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

Mie Dic 13 21:31:45 CLST 2006

2006/12/13, Cristian Rodriguez <judas.iscariote en gmail.com>:

> En una sociedad libre, las personas pueden decir lo que quieran,
> de ahi a que eso se vaya a transformar en acciones es muy distinto.

Steve Ballmer no lo dijo personalmente, lo dijo en una conferencia que
dio la Microsoft. Eso causa impacto en la bolsa, causa impacto en el
mercado y los analistas con el afan de convertirse en futurologos,
inmediatamente comienzan a conjeturar cosas, de las cuales un 10% es
FUD, otro 10% tiene razon y un 80% son reacciones de fanaticos que
hacen eco del FUD...

>  eso es solo una tecnica para crear FUD. negociar que ? si linux no
> tiene nada de ellos ?

Negociar alguna salida para que Linux y MS trabajen juntos. Me suena
al chiste de "Me gustaria que Argentina, Bolivia, Peru y Chile alguna
vez fueran todos un solo pais hermanado y sin fronteras, y que se
llame Chile..."

/ nota para la gente de otros paises que esta en la lista. no pretendo
fomentar la division entre paises vecinos ni exacerbar rencores que no
le hacen bien a nadie. es simplemente un chiste que me parecio que
graficaba bien la posicion de MS /

> Que le impide a MS sacar provecho de linux ? o el software libre es
> libre solamente para quienes estan de acuerdo con nosotros ?

MS /ya/ esta sacando provecho de varias bibliotecas, y no tiene
problemas en eso, nadie ha alegado... El cuento no apunta a que si usa
codigo libre o no, sino que apunta a que licencie dicho codigo libre
para cerrarlo, por tener o no las patentes o por comprar o no las
patentes.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web