BootRom - Alternativa

Mie Dic 13 15:10:10 CLST 2006

El 13/12/06, Orlando Alvarez<listalinux en tecnocreativo.cl> escribió:
> Gracias por las respuestas anteriores. No tenia idea que se necesitaba una
> maquinita especial para grabar la configuracion en las BootRoms.

> Como alternativa al bootroms, ¿que tengo?

1.- disquetes.
2.- pendrive.
3.- bootear por nfs.

> - Se que puedo usar disquetes, pero, si el equipo viejito igual tiene un
> disco duro

Con ese disco duro puedes configurar tu sistema de tal forma que
cargue vía NFS todo el resto, y trabajes "remotamente", si tu problema
es el espacio o que el disco se te carretea un poco.

> y obviamente no quiero un cementerio de discos que aun se pueden
> usar, tampoco los voy a vender porque que me darian por un disco de 6 gigas
> y otro cuantos de 10.

Momentito: cuantas computadoras tienes en la misma situación? Con
/otros cuantos de 10 Gb/ te compras una controladora IDE mas y te
haces un LVM para que parezca que tienes 40!!! (el Doc tiene asi su
SparcStation)

6 Gb es 12 veces la cantidad de espacio total que tengo en mi
computadora de mesa... ¿Que procesador tienes, que maquina especifica
tienes? Porque no creo que tengas un 486, y los Pentium II si bien no
corren Quake 3 de manera decente, funcionan bastante bien con una
distribucion liviana

> ¿Puedo guardar la configuracion, y solo la
> configuracion en el disco duro, en vez de un disquet?
>     Gracias.

Puedes guardar el arranque en un disco...

La pregunta es ¿que quieres hacer?

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web