BootRom

Mie Dic 13 14:02:08 CLST 2006

Miguel Angel Amador L <jokercl en gmail.com> wrote:
> [...]

Ni idea. Aunque puedes bootear de floppy...

> Los PII funcionan de Pelos... pero igual es aconsejable buena memoria
> ram en el cliente,

Y tarjeta de video razonable, y buena pantalla. Teclado y mouse no
reciclados...

>                    para levantar la X y harta memoria RAM en el
> servidor,

Algo de 128-256MiB por cliente simultaneo al menos, diria yo... y /harta/
CPU (aca un 2x o dual core (o ambos juntos!) vale la pena), y discos
rapidos. Aunque dependera de lo que hagan (si todos solo navegan en la red
se requiere un poquitin menos que si desarrollan con Eclipse) y de la
variedad de programas que ejecuten (los ejecutables se comparten en RAM!).

>           pero claro, eso dependera de cuantos clientes simultaneos
> quieras tener andando... (decir que ocupar switch en vez de hub esta
> demas supongo)

Exacto. No hace diferencia alguna en este caso... asi que si tienes un hub
10baseT por alli, OK; si 100baseT, ideal.

[Un switch lo que hace es permitir que de la puerta 7 puedan chacharear con
 la 2 mientras 5 conversa con 3; aca tienes todos-contra-uno (servidor), y
 esa puerta es el cuello de botella. Si serviria p.ej. un switch 10baseT
 con una puerta de 100, o 100baseT con una de 1000. Aunque tendrian que ser
 remuchos clientes para que se justifique lo segundo.]