BootRom

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Mie Dic 13 12:45:02 CLST 2006

Hola,

>     Quiero implementar una red LTSP, pero tengo unas consultillas que
> espero ustedes me puedan aclarar, por favor.
>     1.-  ¿Donde puedo comprar las BootRoms para ponerselas a las
> tarjetas de Red, preferentemente V region?

hara unos seis o siete annos compramos bootroms para tarjetas de red a
rschile.cl, el problema es saber las especificaciones del tipo de bootrom que
requiere tu tarjeta.  Y por supuesto, despues viene el lio de grabarlas,
afortunadamente aun estaba en la universidad y un amigo de electronica me
ayudo, ya que se necesitaba un grabador de eprom.

>    2.- ¿Es tan cierto que se pueden revivir hasta pentium II con esta
> tecnologia, o igual van a flaquear?

en esa epoca usamos p200 mmx con 64Mb de ram, y el servidor era un quad xeon
de 500Mhz con 2Gb de ram. Lo exagerado del servidor va en directa relacion
con la carga, teniamos una red de 12 pcs usando mathematica concurrentemente,
por lo que la carga en el servidor era bastante alta. Ademas teniamos un
maravilloso switch de 100Mb solo para ese laboratorio, me imagino que por
estos dias seria recomendable un switch giga pero el de 100Mb que teniamos
nosotros se portaba excelente (dato anecdotico, para probar utilizamos un hub
de 100Mb, el resultado era que solo 1/3 de los equipos funcionaban, el resto
ni siquiera alcanzaba a bootear)

--
Carlos Manuel Duclos Vergara
http://toolchains.com/personal/blog