Microsoft & Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

Mie Dic 13 09:32:41 CLST 2006

El 13/12/06, Horst H. von Brand<vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:
> Cristian Rodriguez <judas.iscariote en gmail.com> wrote:
>
> [...]
>
> Supongo que existe desde que existe OOo... como en todas las distros. Nada
> nuevo ahi.

Se refiere a los parches que hacen caerse al OpenOffice.org de vez en
cuando, cosa que con Slackware no me pasa con el OpenOffice.org de
stock (hay un problema con la cantidad de fuentes TrueType que se
pueden usar me parece, pero me llego a dar flojera hacer un strace.)

> Hum... el /formato/ de MSFT del que hablamos /no existe aun/ (al menos para
> efectos practicos)

Que yo sepa (y eso se ve en las demos que usé del Office 2007) hay un
formato basado en XML comprimido (el nuevo formato /desarrollado/ por
Microsoft, que es copiadito del OpenOffice.org...), y que la Microsoft
/no/ planea dejar el formato utilizado hasta ahora para Word, Excel y
Powerpoint, porque le ha dado resultado. Planean mejorar el rendering
de algunas cosas y reescribir el VBA, que /he oido/ que será algo así
como VBA.NET...

> Hay hartos de esos, pero en este caso no es esa la situacion.

Si no se especifica el acuerdo, no hay nada relacionado con Novell +
MS que sea /serio/ (a diferencia de MS + Zend que si lo hay y se sabe
para que es ese acuerdo), creo que esto /si/ es la situacion.

> Mis condolencias. Hay otras distribuciones que te recibiran con  los brazos
> abiertos cuando lo requieras.

Me adhiero.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes