Microsoft & Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

Mar Dic 12 22:38:19 CLST 2006

El 12/12/06, Horst H. von Brand<vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:

> Yep. Hay extensos comentarios en Groklaw <http://www.groklaw.net> y en LVN
> <http://lwn.net>. Y, obviamente, en sitios serios como slashdot y afines
> tambien.

groklaw es puro FUD.

> menos claro es que MSFT ofrece a los /clientes pagados/ de SUSE el no
> meterles juicio por infringir sus patentes con el sistema, a cambio de que
> Novell les paga una parte de lo que cobran; al reves, MSFT obtiene licencia
> de las patentes de Novell (tiene varias patentes criticas).
Sip, los **clientes** de novell y los **clientes** de MS esta
protegidos uno de otros, no existe nigun tipo de "acuerdo de patentes"
que involucre **directamente** a novell con MS en este aspecto.

Tampoco involuca al software, el acuerdo es, como ya dije, de MS a los
clientes de novell y de Novell a los clientes de MS, en un contrato de
caracteristicas privadas, que esta fuera de la competencia de la
licencia GPL ( hasta Stalmann dijo que no habia problemas )

> En suma, MSFT
> le paga a Novell.
 Y bastante mas de lo que Novell le paga a MS ;-)