Consejo para novato.

Lun Dic 11 18:30:42 CLST 2006

El 11/12/06, Horst H. von Brand<vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:

> Ojo, de lo poco que entiendo del esquema de licencias de MSFT requieres una
> licencia para cada usuario que se conecta al "servidor central" via Citrix
> o afines, asi que solo an~ades lios (un sistema mas que mantener, ...) sin
> disminuir los costos.

No es asi, Doc. Lo de las licencias por conexion funciona en Windows y
Windows Terminal Services (lo que se hace con rdesktop) y con Visual
Studio. En el caso de los SQL Server, se cobra licencia por cantidad
de procesadores. Es carisimo, pero existen tambien otras alternativas
sin salirse de MS.

MSDE 2000: Es gratis, y es lo mismo que el SQL Server 2000 sin tanto
chiche ni administracion (ni que importe, conectamos usando el
OpenOffice.org 2.0 Base, o usamos las MDBtools, o en su defecto
defectuoso un driver JDBC para administrar.)

SQL Server 2005 Express, tambien es gratis, pero en este caso la
tenemos mas liada, porque solamente son cinco conexiones concurrentes
permitidas, las otras se dropean. Por lo demas, no se si es que mono
permite conectar a SQLEXPRESS aun?. Bueno, igual puedes usar ODBC y
JDBC. ;-)

Por lo menos no tendras que gastarte otra licencia para poder pasarte
de SQL Server a PostgreSQL y hacer pruebas...

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web