captura de pantalla

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Vie Dic 8 13:40:00 CLST 2006

El vie, 08-12-2006 a las 21:04 +0800, mauricio vargas escribió:
> Hola,
>
> Estoy tratando de capturar una imagen de pantalla mientras veo una película a pantalla completa, pero la captura resultante es un plano azul.
>
> En realidad lo que me interesa es obtener una imagen de una determinada escena de la película.
>
> ¿Hay alguna forma de setear el capturador de pantalla para que guarde lo que está reproduciendo mplayer?, o ¿hay alguna aplicación que permita capturar imagenes de las películas que reproduce?

El problema es que en realidad el video no esta ahi!

Es verdad, lo que hay en pantalla es solo un cuadro o fondo azul, es la
tarjeta de video quien hace que el video se vea sobre el fondo azul.

No se que reproductor estas usando, pero lo que debes hacer es
deshabilitar la aceleración de video.  Por ejemplo en mplayer tu puedes
decir que no utilice la extension xv que es acelerada, por ejemplo
usando la salida x11 asi:

mplayer video.mpg -vo x11

Puedes ver que salidas soporta tu mplayer con :

mplayer -vo help

Saludos
--
Franco Catrin L.       TUXPAN