captura de pantalla

Vie Dic 8 11:14:10 CLST 2006

2006/12/8, mauricio vargas <mauriciovargas en linuxmail.org>:
> Hola,

hola

> Estoy tratando de capturar una imagen de pantalla mientras veo una película a pantalla completa, pero la captura resultante es un plano azul.

con mplayer, deberias tratar de utilizar otra salida de video (-vo
help). inclusive, en momentos de desesperacion, existe algo que te
pasa la salida de video completa a puras imágenes jpg (-vo jpeg) o png
(-vo png), que te da una imagen por cuadro... pero si quieres una
sola...

> En realidad lo que me interesa es obtener una imagen de una determinada escena de la película.

una sola? :s

> ¿Hay alguna forma de setear el capturador de pantalla para que guarde lo que está reproduciendo mplayer?, o ¿hay alguna aplicación que permita capturar imagenes de las películas que reproduce?

mplayer -vo jpeg video.avi

[[ inclusive puedes hacer cosas como pasar la pelicula completa a
texto, usando la biblioteca aalib... ]]

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web