Que es MetaDistro??

Jue Dic 7 11:14:34 CLST 2006

Jorge Sepulveda Sepulveda <jorgeantonio.sepulveda en gmail.com> wrote:
> Junto con saludarlos, quisiera hacerles saber mi duda con respecto a
> un tema que yo por lo menos no he encontrado informacion contundente.
>
> 1).- Que es una Metadistro?
> 2).- Como funciona el tema de metadistros.
> 3).- Saber mas menos cuanto es el tiempo que lleva o llevaria
> potencialmente construir una distro, basandose en la ayuda de este
> tipo de herramientas.

Armarla? Probablemente poco. Mantenerla? Bueh... las hay que tienen
su centenar de ingenieros tiempo completo en la brega.

> 4).- Cuales vendrian siendo los conocimientos en promedio requeridos
> para trabajar en la construccion de una Distro. (Suponiendose que se
> trabaja con varias personas y de distintos niveles de conocimientos)

"En promedio"? Digamos ser un usuario experto en el(los) paquetes a cargo,
una /buena/ dosis de experticia en el lenguaje del caso, y algunas cosillas
menores.

> 5).- Saber mas menos que tipo de infraestructura se requiere o es
> necesaria para el desarrollo de la distro.(Esto implica caracteristicas
> de ordenadores, en cuanto a potencia, cantidad de Ram, HDD,etc)

Eso no es demasiado relevante, es mucho mas importante la gente.

> 6).- Cuanto es el el numero de personas mínimo necesarias para empezar a
> trabajar en este tipo de proyecto (construccion, desarrollo de una
> distro).

Depende del taman~o... si es reempaquetar Debian, algo de un par de
centenares; si es solo rehacer algo del calibre de INSERT
<http://www.inside-security.de/insert_en.html>, con unos tres a media
docena debe bastar.

> Bueno, todos estos cuestionamientos se deben basicamente a la
> necesidad de informarme, de manera que mas adelante pueda
> confeccionar, en conjunto y con ayuda de compañeros de Universidad, un
> proyecto que basicamente consistiría en la construccion de una
> Distribucion de Linux y principalmente ayudado con herramientas como
> estas.

Con que objeto? Que diferenciaria tu distro de las muchas cientos que ya
existen? (En "diferenciar" no me refiero a "es diferente porque la hice yo"
o "fue hecha en Chile", sino que hara que alguien la elija sobre las
demas). Notese que son criterios sine qua non cosas como "se mantiene al
dia", "seleccion adecuada de paquetes", "corrige las pifias de los paquetes
originales", "configuracion coherente del sistema", y (last but not least)
"reaccion muy rapida a problemas de seguridad". Y hay su coleccion de
problemas legales, i.e., no puedes legalmente distribuir soporte de MP3, de
muchas WiFi, ...

Mejor an~adan su esfuerzo a lo que hay.