Que es MetaDistro??

Jue Dic 7 00:03:09 CLST 2006

2006/12/6, Jorge Sepulveda Sepulveda <jorgeantonio.sepulveda en gmail.com>:
> Buenas Tardes:
> Junto con saludarlos, quisiera hacerles saber mi duda con respecto a
> un tema que yo por lo menos no he encontrado informacion contundente.
>
> 1).- Que es una Metadistro?

es una distribución en la que los paquetes no los instalas
precompilados: los precompilas (Gentoo)

> 2).- Como funciona el tema de metadistros.

tienes por lo general un LiveCD que te trae los compiladores base para el resto.

> 3).- Saber mas menos cuanto es el tiempo que lleva o llevaria
> potencialmente construir una distro, basandose en la ayuda de este
> tipo de herramientas.

Depende de tus necesidades.

> 4).- Cuales vendrian siendo los conocimientos en promedio requeridos
> para trabajar en la construccion de una Distro. (Suponiendose que se
> trabaja con varias personas y de distintos niveles de conocimientos)

1.- saber cómo compilar un programa.
2.- saber qué paquetes son esenciales en una distribución Linux
3.- saber cuáles son las dependencias de estos paquetes
4.- saber contar hasta 5000 cuando algo te falle.
5.- conocer el uso de make, autoconf, etc...

> 5).- Saber mas menos que tipo de infraestructura se requiere o es
> necesaria para el desarrollo de la distro.(Esto implica
> caracteristicas de ordenadores, en cuanto a potencia, cantidad de Ram,
> HDD,etc)

no tengo un número, pero anda entrando a pensar en que lo único que
tienes que mejorar es el tiempo de compilación (sí, puedes compilar el
kernel en una máquina 386 de 40 MHz con 4 Mb de RAM tb' pero demorará
un par de días)

> 6).- Cuanto es el el numero de personas mínimo necesarias para empezar
> a trabajar en este tipo de proyecto (construccion, desarrollo de una
> distro).

Pregúntale a Enrique Herrera Noya...

> Bueno, todos estos cuestionamientos se deben basicamente a la
> necesidad de informarme, de manera que mas adelante pueda
> confeccionar, en conjunto y con ayuda de compañeros de Universidad, un
> proyecto que basicamente consistiría en la construccion de una
> Distribucion de Linux y principalmente ayudado con herramientas como
> estas.

Te compadezco.

> Me gustaria recibir opiniones al respecto, y claro, de las preguntas
> que he dado a conocer... jejeje

Parece tarea de S.O. :P

--
Rodrigo Fuentealba Cartes