CORE DUO

Matias Valdenegro T. huntsman84 en vtr.net
Mar Dic 5 13:27:06 CLST 2006

El Martes, 5 de Diciembre de 2006 18:09, Miguel Oyarzo O. escribió:

> Por ejemplo, mysql no abre procesos hijos y ejecuta todas las consultas en
> el mismo socket.
> Este consume la CPU fuertemente (hasta en un 80% en nuestro caso y por
> lapsus de varios segundos).

Creo que MySQL usa threads, con lo que aumentaria el rendimiento con un
procesador de doble nucleo, pero puedo estar equivocado.

> Segun lo que dices, CORE duo no aportara mejora.

Tu comparacion no es muy justa, un Core Duo y un Pentium 4 tienen
arquitecturas diferentes aparte de el primero ser de doble nucleo, el P4 es
altamente ineficiente, en especial en el cuento de prediccion de ramas, el
Core Duo es bastante mejor en ese sentido y por ende mas rapido.

> Entonces, el doble nucleo solo se usa en procesos hijos y procesamiento
> "paralelo" nomas?
> No es capaz de dividir y repartise el proceso entre los nucleos?

No, no al menos automaticamente.