Novatos en Linux [Was: Re: HOLA LISTA]

Lun Dic 4 13:28:37 CLST 2006

Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> wrote:

> qué valiente, te interesa Slackware!!! :P

No creo... aun esta en la fase de "busqueda de la /mejor/ distribucion"...
ya se le pasara (todos pasamos por alli), y ya se que contarle que no hay
"la mejor distribucion" (incluso si supusieramos que todo se mantiene
igual, lo que claramente es falso son el rapido avance y los ciclos no
exactamente sincronizados en que salen nuevas versiones de las
distribuciones) no sirve para curarlo de esto. Sabemos aca ya que todos se
basan en el mismo software, que los cambios en la version corriente arriba
(y parches propuestos, y pifias) las tienen todos en vista, y que los
reportes de problemas y parches de Debian los siguen con ojo avizor los de
Red Hat, y viceversa; y asi para las demas distribuciones serias (==
grandes). Lo mas que encontraras como usuario son diferencias de matices
mas bien menores, que perfectamente pueden darse vuelta con la siguente
version de las distribuciones entre manos.

>                                           bueno si quieres te lo
> envío. envíame un mail a mi propia cuenta y te lo envío de regalo con
> todo y carátulas.

Siempre y cuando te comprometas a sentarte con el a instalarle el cuento, y
hacer (al menos ocasionalmente) de pringao por unos seis meses... de alli
lo tomamos aca.

[Y esto vale para los demas aca, no es por nada que sugeria cercania
 geografica y pasar copias cara a cara. Empezar en esto no es siempre
 facil, un novato /requiere/ ayuda. Al menos antes de: Si va a instalar
 Fedora, p.ej., hay que explicarle que /no hay/ soporte para MP3 y una
 sarta de otros formatos propietarios, y porque; hay que contarle que
 lamentablemente su tarjeta WiFi no sera manejada esta decada; hay que
 configurarle la conexion a la red (y ensen~arle a mentir convincentemente
 cuando frente a una falla el "servicio tecnico" le pida hacer toda clase
 de cosas incoherentes con su "Hasefroch"); meterle en la roca que suelen
 tener por cabeza los nuevos conversos que la cuenta root /no/ es para los
 usuarios; que /no/ puede escribir en NTFS; que la solucion a los problemas
 casi nunca es reinstalar de cero; la importancia de mantener el sistema al
 dia; el no andar instalando software de proveniencia, digamos, dudosa (y
 aun menos desde fuentes!); ... Si, cualquier Linux hoy es /mucho/ mas
 facil de instalar que Hasefroch, pero ningun usuario normal instala ese
 engendro tampoco, asi que la diferencia no ayuda demasiado.]