Ayuda con aplicación binaria

Lun Dic 4 12:21:52 CLST 2006

Matias Valdenegro T. <huntsman84 en vtr.net> wrote:

> Eso se justificaria solo si el sistema requiere drivers o modulos que no
> estan disponibles para AMD64, de lo contrario, es solo una paja mas, ya
> que el chroot lo hace de maravilla.

[Si, tengo algunos detalles adicionales del problema que no se han
 publicado en la lista. Este es un uso "en serio", no una simple jugarreta
 de hobby. Conoci el ambiente general en que esto funciona hace algun
 tiempo, y supongo que no habra cambiado demasiado desde entonces. La
 aplicacion legada bajo consideracion /no/ existe en version mas nueva,
 migrar lo que hay en ella seria muchisimo trabajo (son an~os de desarrollo
 y ajustes), ademas que maneja funciones criticas para la empresa, asi el
 riesgo de migrar es demasiado alto.]

Argh... por N-esima vez: Hablo de instalar un ambiente completo (que podria
requerir un nucleo especifico, aunque lo dudo) para correr bajo x86_64 en
CentOS actual una aplicacion legada de codigo cerrado, que /solo/ funciona
en una distribucion Red Hat para i386 ya largamente descontinuada. En
CentOS no hay que estar instalando leseritas chroot(2)eadas para correr
aplicaciones de 32 bits, pero si hay que instalar las bibliotecas del caso
(cosa que obviamente no es tan trivial como un "yum install" si son de hace
dos o tres generaciones atras). Si, puede ser que chroot(2) sea la solucion
para evitar enredarse con cosas criticas del sistema, pero en tal caso, por
favor con peras y manzanas /como hacerlo/. No, "Instale Debian mas mejor"
no es solucion, hay otras piezas (actuales) que dependen de Red Hat;
igualmente no tiene ningun chiste instalarlo en otra maquina (ya esta
corriendo en una maquina aparte hoy, parte de la idea es deshacerse de una
maquina y su ambiente legado en el proceso).