Tarjeta inalambrica no me aparece.

Mauricio Vergara Ereche mave en nic.cl
Lun Dic 4 11:56:51 CLST 2006

El Lun Diciembre 4 2006 11:18, Jose Felipe Sanhueza Paredes escribió:
> hola lista..

hola!

> [...]
> notebook, pero por motivos extras (pituto)..me traje mi equipo personal
> al trabajo...y queria trabajar en linux (trabajo en SAP usando SAP Gui
> for Linux)...sin embargo, no me pesco la tarjeta inalambrica, de hecho no
> me aparece al hacer un ifconfig, por lo que estoy via cable..lo que me
> complica pq en la tarde debo estar en una presentacion (eso , aparte de
> las bromas de mis compañeros de trabajo sobre q linux vale hongo :-[
> )....al hacer un sudo ifconfig eth1 me aparece esto..
> eth1: error fetching interface information: Device not found

lo que debe pasasr, es que eth1 no está asociado a tu tarjeta.

> que pasos podria tomar...es algo urgente...uso ubuntu 6.10 sobre un dell
> inspiron 6400..

Trata con esto:
1º Ubica cuál es tu tarjeta de red inalámbrica
# lspci | grep -i wireless

2º Añade el modulo de esa tarjeta como alias al /etc/modprobe.conf

3º Revisa las redes inalámbricas disponibles con iwlist

4º configura con iwconfig tu interfaz de red

y ahi debiese funcionar :-)

saludirijillos!

--
Mauricio Vergara Ereche                 User #188365 counter.li.org
NIC Chile                                       mave [@] nic [.] cl