[OT] Linux no es Free Software, es Open Source..

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Sab Dic 2 21:29:42 CLST 2006

[...]

> Al contrario, la licencia BSD es mucho mas liberal que la GPL, puesto
> que permite el uso comercial y el re-licenciamiento (asi como Linux
> puede incorporar codigo de los BSDs, pero no vice versa).

No hablo de la licencia, hablo de la cultura BSD. El bsdista promedio vive
feliz sin mezclarse con el resto del mundo (llevalo al extremo y tienes
OpenBSD), el linuxero promedio trata de convencer al resto del planeta de
usar Linux y ser compatible con cuanta cosa haya (esto en parte explica el
crecimiento de Linux frente a los BSDs).

> Eso es absurdo, porque obviamente los BSDs no incorporan codigo GPL por
> lo dicho arriba.

Cada BSD actual incorpora en mas o menos medida alguna cosa con licencia
GPL, incluso OpenBSD (a traves de los ports). Donde no hay codigo GPL es
los kernels ni en las bibliotecas de sistema.

> Esta discusion no lleva a ninguna parte ...

concuerdo contigo, ya estamos yendonos para todos lados

--
Carlos Manuel Duclos Vergara
http://www.toolchains.com/personal/blog