bandejas de email

Miguel Peña G mpena en linuxhelp.cl
Sab Dic 2 11:29:52 CLST 2006

Aunque no es digamos una pregunta en si misma relacionada con Linux

la cosa aqui es que bueno la instalacion asi como la dejaron ya fue
sobrepasada
por el uso actual, tanto en sistemas usados ( rh 7.3 ya hace rato esta
sin soporte en upgrades ), como en hardware .

ya que si la casa te quedo chica ...

que podemos hacer achicar los muebles o ampliar la casa?

 me inclino por lo segundo
no esta eso si demas .. poner limitaciones extras a tus users ( quotas )

y bueno creo que de paso si estan usando mucho espacio y usando sendmail
es probable que usen formato mbox, que digamos digamos no es lo mejor
del mundo
cuando tienes unos cuantos cientos de mb's de correos.

creo que tu mejor opcion es ya planear un upgrade de hardware como de
sistema.

ya que si usas squirrelmail , y tus users estan acostumbrados a el
podrias pensar en migrar a maildir con el MTA y server POP3/IMAP4 que
mas estimes conveniente. ( hay n howtos que te podrian orientar casi a
copy paste en esto http://www.howtoforge.com/ )

maildir escala bastante mejor y es mas todo terreno que un sistema
basado en mbox
ademas usar IMAP4 agregar potencial escalada de aplicaciones que se
pueden integrar mejor a tus sistema y eventualmente darle valor agregado
a lo ya entregado
por el servidor, ( groupware's, crm's, etc )

ahora como primera instancia creo que si la particion te quedo chica y
no hay mucho que hacer en upgrade de todo por ahora  ( los tiempos en
ambientes de produccion para mejoras como siempre deben ser bien
planeados )

pon un disco extra lo preparas y lo montas para que sea
el /var/spool/mail
obviamente migrando las casillas de lugar ..

ganaras espacio y alguna mejora en rendimiento si es que  hablamos de
sistemas
de discos ide.

ya que separarias cosas de discos.

y ya que estamos llegando a periodo de baja ( llegan las vacaciones )
estas a muy buena fecha para planear una buena y gran mejora en el
sistema usado actualmente en tu empresa. y realizarlo con un margen
mayor de tiempo para pruebas durante las vacaciones de un % de los
usuarios de correo de tu sistema y tambien de un % de los users que
envian a tu sistema.