[OT] Linux no es Free Software, es Open Source..

Vie Dic 1 19:02:24 CLST 2006

El 1/12/06, Alvaro Herrera<alvherre en alvh.no-ip.org> escribió:

> Puedes mostrar algun ejemplo, o fundamentar esta afirmacion de alguna
> forma?

No ahora (tengo unas cuantas cervezas en el cuerpo y llevo 37 dias
trabajando sin descanso incluyendo sabados y domingos)

> Esto es pura especulacion, no?

Nope: el BlueShoes PHP/Javascript Framework es de codigo abierto
(puedes descargarte el codigo), pero no necesariamente es free
software: debes comprarlo para utilizarlo en proyectos comerciales.

http://www.blueshoes.org/en/get/

Otro ejemplo viene en un driver de modem... es free software, y tiene
codigo libre, pero no completo pues debes tener un firmware cerrado
para hacer funcionarlo (pero no recuerdo en este momento cual o cuales
son)

Ejemplos como estos no debe haber pocos, pero la falta de promocion de
estos, debido a sus licencias poco utiles comparadas con las de otros
proyectos que hacen aproximadamente lo mismo, hace que no sean tan
populares que digamos.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web