[OT] Linux no es Free Software, es Open Source..

Vie Dic 1 13:52:44 CLST 2006

El 1/12/06, Alvaro Herrera<alvherre en alvh.no-ip.org> escribió:

> No, Linus es dueño de solo una porción del copyright de Linux.  Hay
> cientos de otros desarrolladores involucrados.

Linus es dueño del nombre. Como tal se compromete a que todo aquel que
aporte al desarrollo del kernel pueda aparecer formalmente dentro del
código y los créditos. Si existieran muchos dueños, entonces NVidia y
ATI tambien serian dueños de Linux por el hecho de hacer drivers para
el kernel, y no es asi (el hecho de que sean drivers propietarios no
fue considerado para el ejemplo). Yo contribuí con el código para
hacer funcionar a GlobalNet y Yoyodyne (es un ejemplo), no soy dueño
del kernel, pero sí de mi porción de código)

Si yo hago un modulo de kernel para las 802.11zxy, y lo hago proyecto
GNU, entonces mi módulo es GNU, y puede ser parte de Linux, pero no
hace que Linux se llame GNU/Linux.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web