MS Linux / Open Source Software Lab

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Jue Ago 24 18:28:21 CLT 2006

Alvaro Herrera wrote:

> Wow, las predicciones mas osadas que he visto en mucho tiempo.
>
> Personalmente estoy dispuesto a apostar unas cuantas lucas que Microsoft
> no va a mutar como Novell.

porque no?

> No me queda claro que Google sea el nuevo Microsoft ... cual seria la
> idea de gastar plata en Summer of Code por ejemplo?

mantener su buena(?) imagen con la comunidad open source... la gente de
Google viene
hace tiempo diciendo que no esta preparando un Office gratuito, mientras
que sigue lanzando
a cada rato nuevas herramientas Office, en algunos casos simplemente se
compra a la
empresa que desarrollo la herramienta (caso reciente de Writerly, un
Word pero en linea)...

Google ya tiene un Office completo:

- Gmail + Google Calendar (MS Outlook)
- Google Spreadsheets (MS Excel)
- Writerly (MS Word)
- mas un creciente etc. de otras herramientas (algunas unicas como Earth
y Analytics)

si a lo anterior le agregas que puedes usar sus herramientas sin costo
alguno y mediante
una unica cuenta de correo, queda claro que Microsoft con su Windows
Live no llegara
a ninguna parte...

> Y sobre Windows Vista, parece que han abandonado tantos de los planes
> interesantes que tenian al principio que ya es apenas un WinXP
> remaquillado, aparentemente :-)

asi parece... y eso nos hace volver al tema original: cual seria la razon de
Microsoft para montar el Open Source Software Lab? ;)

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)