han probado xen? y suse 10.1

Lun Ago 21 10:40:22 CLT 2006

Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> wrote:

[...]

> No entendi mucho, te das muchas vueltas.  Que distribucion estas usando,
> Suse o Debian?

Buen punto. Si ni eso sabe...

> Si es Debian, instalar ndiswrapper no es dificil, simplemente instalas
> module-assistant y ndiswrapper-source y sigues las instrucciones (que no
> es dificil pero no me se de memoria y no lo tengo instalado en esta
> maquina, solo en el notebook que tambien tiene una Broadcom 4318).

No funcionan los modulos nativos del nucleo 2.6?

> Con respecto a tu "rant" sobre los grados de "actualidad" de cada
> distro, uno de los compromisos mas inteligentes que he visto es usar
> Debian Sarge o testing (etch) y agregar una fuente para Unstable, de la
> cual instalas paquetes seleccionados.  Asi, para las cosas que quieres
> lo ultimo, instalas desde Unstable, y para todo el resto usas algo mas
> estable y depurado.

No. Asi no tienes ni estabilidad (por lo de "unstable") ni una coleccion
razonablemente coherente y probada en su conjunto (por lo de tener /una/
coleccion de paquetes).

Si, en Debian se puede hacer "facilmente". Y IMHO es una razon mas para no
usarlo... claro, yo he hecho engendros asi tambien, pero despues de saber
/bien/ que diablos hacia, en forma estrictamente controlada (y normalmente
por la via de crear mis propios paquetes a partir de los paquetes fuente de
la "otra version", para evitar lios inutiles por versiones de bibliotecas,
compilador, etc).