han probado xen? y suse 10.1

Lun Ago 21 01:30:56 CLT 2006

Arturo Mardones escribió:

> A ver les cuento que al instalar Xen, dsps el kernel "normal" no
> booteo mas... solo podia partir con Xen... cosa 1
>
> lo otro es que si bien suse10.1 trae los paquetes bastante
> actualizados... y acpi funciona mejor pues reconoce el modelo de
> notebook y el tema de la bateria y todo, a excepcion del condenado
> boton que activa y desactiva la tarjeta wifi en este notebook acer, ha
> sido muy infructuoso hacer funcionar la tarjeta wireless... si hago un
> lspci me aparece
>
> 00:0b.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4318 [AirForce One
> [...]

No entendi mucho, te das muchas vueltas.  Que distribucion estas usando,
Suse o Debian?

Si es Debian, instalar ndiswrapper no es dificil, simplemente instalas
module-assistant y ndiswrapper-source y sigues las instrucciones (que no
es dificil pero no me se de memoria y no lo tengo instalado en esta
maquina, solo en el notebook que tambien tiene una Broadcom 4318).

Con respecto a tu "rant" sobre los grados de "actualidad" de cada
distro, uno de los compromisos mas inteligentes que he visto es usar
Debian Sarge o testing (etch) y agregar una fuente para Unstable, de la
cual instalas paquetes seleccionados.  Asi, para las cosas que quieres
lo ultimo, instalas desde Unstable, y para todo el resto usas algo mas
estable y depurado.

Yo no hago eso porque tengo unstable tanto en mi desktop como en mi
laptop ;-) pero eso es solo porque tome la decision consciente de que si
se echa a perder, tengo que arreglarlo yo mismo.  Me sorprende, sin
embargo, el que no se me haya roto mas que un par de veces, y de maneras
bastante inocuas.  Nunca he tenido problemas severos.

De todas formas, toco madera ...

--
Alvaro Herrera                           Developer, http://www.PostgreSQL.org
Si no sabes adonde vas, es muy probable que acabes en otra parte.