Autentificacion LDAP

Rodrigo Ahumada rodahummont en yahoo.com.ar
Sab Ago 19 23:40:04 CLT 2006

El Sat, 19 Aug 2006 21:50:40 -0400
"Juan Sagardia" <jsagardiap en gmail.com> escribió:

> [...]

[...]

> Porque dependiendo del usuario es el directorio que deberia montarse,
> puesto que cada uno debe mantener su informacion separada.
>
> Es decir cuando se autentifica usuario1 deberia quedar con el
> directorio /home/usuario1, si es usuario2 deberia quedar con el
> directorio /home/usuario2, etc.

[...]

pero pero pero si montas todo el /home al arrancar, y en en el LDAP
cada usuario tiene un campo homeDirectory, ¿para qué andar montanto
cada casa cada vez que se ingresa al sistema?

la configuración típica NFS es:

en el servidor: se exporta todo el /home

en los clientes: agregar la particion /home como nfs en fstab para que
se monte al inicio del sistema

eso, si de repente algún usuario se queja que no tiene casa hay que
revisar que en su ficha LDAP tenga el campo homeDirectory apuntando a
donde debe (y por supuesto revisar si la casa existe, tiene los
permisos, y que los grupos y números de usuario coincidan en LDAP y los
clientes).

los casos que se me ocurren en que se quiera montar el $HOME de un
usuario bajo demanda es por ejemplo montar el home en un directorio
compartido por samba, o usar sshfs... y para eso esta pam-mount

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
¡Probalo ya!
http://www.yahoo.com.ar/respuestas