Pierdo correos con procmail :(

kazabe kazabe en gmail.com
Vie Ago 18 22:08:15 CLT 2006

Buenas.

Tengo un servidor con Debian+postfix+amavis y estoy tratando hacer que
los mensajes capturados como spam, se depositen en un directorio
.SPAM/ que tengo en el Maildir de cada uno de los usuarios.

En el main.cf tengo el comando:

mailbox_command = /usr/bin/procmail -t -a $mydomain

y este es el .procmailrc que tengo en el home de cada usuario.

SHELL=/bin/sh
MAILDIR=$HOME/Maildir/
DEFAULT=$MAILDIR
LOGFILE=$HOME/procmail.log
VERBOSE=on

:0fw:spamassassin.lock
* < 256000
| /usr/bin/spamassassin

:0:
.SPAM/

Pero estoy notando que cuando activo el procmail, no todos los
mensajes marcados como spam son movidos al directorio donde deberia
hacerse;  algunos se quedan en el Maildir.

Lo peor es que tambien estoy notando que mientras procmail esta
activo, algunos correos no llegan a los usuarios. asi que me toca
desactivarlo y seguir reorganizando el spam por medio de filtros en el
cliente (lo cual no me es muy practico, pues muchos usuarios leen sus
correos desde varios clientes).

Como puedo encontrar la razon para este problema que tengo con procmail?

Gracias de antemano por su colaboracion.

Saludos

--
"Imagination is more important than knowlege"
A.E.