Actualizando Postgresql 7.4.13 a 8.1.4 - CentOS 4.3

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Vie Ago 18 15:23:45 CLT 2006

Andrés Ruz Salinas escribió:
> Claro, lo más fácil es pensar que uno no lee antes de preguntar pero no es
> primera vez que pido ayudo y/o hago aportes a esta lista.
> Si recurro a ella es por que de verdad no he encontrado solución. Ya he
> revisado el documento "/usr/share/doc/postgresql-8.1.4/README.rpm-dist" pero
> quizá como mi inglés no es muy bueno, me quedé sin entender como solucionar
> mi problema.

Bueno...Esta claro por donde debes comenzar entonces.

Mira, migrar postgres en general no es muy complicado. La idea es esta:

1. Hacer un respaldo con pg_dumpall en 7.4:

	postgres en maquina $ pg_dumpall > respaldo.sql

2. Luego ya en 8.1, restaurarlo con:

	postgres en maquina $ psql < respaldo.sql

Si fuera muy grande la(s) DB8(s), revisa la doc de pg_dump para los
formatos comprimidos. Eso si, para restaurar formatos no planos, se usa
pg_restore.

Jajaja...yo iba a decir lo mismo... ;-)

--
Juan Martinez G.