Configurando Virtual Hosts - Apache/2.0.52 (CentOS)

Jens Hardings Perl jhp en ing.puc.cl
Vie Ago 18 12:42:05 CLT 2006

On Fri, 2006-08-18 at 10:43 -0400, Andrés Ruz Salinas wrote:
> Bueno, yo he usado varios puertos y el resultado siempre es el mismo.
>
> ¿Qué me recomiendan?
> ¿Cómo puedo configurar el servidor para que me deje usar los puertos que
> deseo?
> ¿Alguna información para configurar SELinux?

Pero por qué la necesidad de usar otros puertos? No te basta con tener
varios virtual hosts a través del mismo port 80?

Instrucciones (no probadas) para abrir el port sin dar permisos demás:

1. instalar el paquete selinux-policy-targeted-sources
2. Editar el archivo /etc/selinux/targeted/src/policy/policy.conf y
ubicar la línea que dice algo como "portcon tcp 80
system_u:object_r:http_port_t", copiarla y modificar el 80 por el número
de port que quieras agregar en la línea copiada.
3. Ir al directorio /etc/selinux/targeted/src/policy y ejecutar "make
reload"

Si tienes instalado el comando semanage (parte de las nuevas
policycoreutils que al parecer no están incluidas en CentOS), aquí hay
dos hints para lograrlo de manera más simple:

http://fedoraproject.org/wiki/SELinux/FAQ/ProposedAdditions#head-b8a7b039fa3a44f1d20c4e5035992af02426709d
http://berrange.com/personal/diary/2006/03/good-times-for-developers

Saludos,
--