Configurando Virtual Hosts - Apache/2.0.52 (CentOS)

Jens Hardings Perl jhp en ing.puc.cl
Jue Ago 17 18:29:01 CLT 2006

On Thu, 2006-08-17 at 16:37 -0400, Andrés Ruz Salinas wrote:
> Hola, he instalado CentOS 4.3 y ya tengo todo funcionando menos los "Virtual
> Hosts" en el servidor apache.
>
> Estoy intentando usar 3 puertos a los q les asigno un sitio web virtual
> (Host Virtual) pero cuando lo quiero correr el servidor me lanza el
> siguiente error:
>
> Iniciando httpd: (13)Permission denied: make_sock: could not bind to address
> [::]:3000
> no listening sockets available, shutting down
> Unable to open logs
>
> Mmmmm no se q será ese error pero la configuración es la misma q he usado en
> [...]

Esos ports no son los habituales para http, y probablemente sea SELinux
el que no acepta que el servidor los use. La solución "cavernícola" es
desactivar SELinux, la más elegante y recomendable es modificar la
política de SELinux para aceptar esos ports o bien cambiar la
configuración que estás usando de apache. Necesitas realmente usar esos
puertos alternativos?

Saludos,
--
Jens.