servidor de nombres con una coneccion adsl con ip fija

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Mar Ago 8 23:21:51 CLT 2006

At 20:41 08-08-2006, Enrique Herrera Noya wrote:
>el cachox, perdon
>la situacion es asi
>
>en debian
>estoy levantando un servidor DNS , postfix+dovecot+sasl2, apache
>las configuraciones estan ok
>
>la coneccion es por pppoe donde el modem router toma una IP fija
>
>configure el servidor DNS con la IP fija
>cuando quise pingear desde otra direccion
>a un subdominio me dice uknow host
>
>debere pedir que el modem haga Nat hacia adentro de todo lo que llegue y
>que me de una ip privada?
>
>alguna otra sugerencia?
>salu2
> [...]

Mira, suponiendo que

a) tu  @dominio esta debidamente inscrito en la autoridad .com, .cl o .loquesea
b) que ese @dominio en dicha autoridad (registrar o nic) apunta correctamente a
     tu maquina DNS primaria (enlace ppp en tu caso)
c) que tu DNS server esta leyendo un archivo de zona correctamente configurado
d) que tu archivo de zona le dice a tu DNS que el IP para el dominio consultado se resuelve con la IP
    publica que te asigna tu proveedor

yo pensaria que tienes un problema de bloqueo de puertos OUTPUT y tu maquina
no responde a ninguna consulta externa de otros dns.

pero bueno.. es una suposion no mas.... DNS es un servicio dificil y requiere entender
el fondo de las cosas, quizas tu problema como todos esta en (c)    :-)

Si esa maquina la usaras, ademas de todos esos servicios que mencionas arriba,
como servidor SMTP .. jeje... te deso suerte con las RBLs.

Saludos,

Miguel Oyarzo
Austro Internet
Punta Arenas