Problemas al bootear server Linux ... HELP PLEASE

Andrés Ruz Salinas andres en efusion.tv
Mar Ago 8 19:01:19 CLT 2006

Bueno lamentablemente el problema es un tema hackeo. He revisado los logs
del sistema y he visto la cantidad de intentos para ingresar al servidor con
algún sistema a "fuerza bruta".

El servidor lo usaron durante unos par de días sin nosotros enterarnos (lo
se, la seguridad es muy mal) y al final modificaron el archivo "rc.sysinit"
en e cual agregaron unas líneas de "Xntps (NTPv3 daemon)". Aún no he
averiguado para q sirve ese proceso pero en este caso lo usaron asi es q
seguiré investigando.

Al final erraron el uso del server cuando dentro de las modificaciones q
hicieron, alteraron el ejecutabe "grep" q se usa en el "rc.sysinit" y con
esto, después de reiniciar el servidor no arranco más pq cuando cargaba daba
el error q envié en mi primer correo.

Ahora estoy viendo si puedo recuperar el sistema aunque lo mas sano creo q
será reinstalar todo el server y paso seguido, dedicar algo de tiempo a la
seguridad del mismo.

Agradeceré cualquier comentario sobre este tema.

Gracias.