herramienta de monitoreo

Rodrigo Javier Tobar Carrizo rtobar en alumnos.inf.utfsm.cl
Lun Ago 7 22:00:19 CLT 2006

Giorgio Zunino wrote:
> hola a todos.....solo quiero hacer una preguntita:
>
> segun ustedes, cual es la mejor herramienta de monitoreo de redes?
>
> ya sea una herramienta que monitoree estaciones, servidores y servicios,
> ademas de mostrar algun tipo de informe. ya he probado con CACTI y
> NAGIOS, pero me gustaria saber que piensan ustedes.

Yo he probado Nagios, y IMHO es un asco configurarlo... :P
Me hablaron una vez de un proyecto que se llamaba MIDAS, que, segun me
dijeron, era todo facil de configurar...

y tambien he visto en funcionamiento una herramienta llamada Ganglia.
Esta herramiento esta orientada a monitorear clusters, pero se le puede
dar, por lo que entendi cuando me la mostraron, un uso mas general, y
monitorear una red cualquiera. Esta ultima era *bastante* buena, por lo
que vi. Ojala que esto del uso general sea verdad.

Espero que te sirvan de algo los comentarios

chuas!

--
Rodrigo Tobar Carrizo                   Linux User #399271
Estudiante de Ing. Civil Informatica