diferencia al instalar paquetes entre aptitude y apt-get (algo largo)

Vie Ago 4 12:07:04 CLT 2006

Hola a todos,

según recomendaciones emetidas en esta misma lista estoy "intentando"
dejar de utilizar apt-get y sustituirlo por aptitude !!! Es difícil
por para mi por motivos de tipografía, después de tanto tiempo
utilizando apt-get, me costa escribir aptitude.. pero cuento a parte
!!!

mi duda es la siguiente:
estoy instalando postfix en un "Ubuntu Server TLS", pero al momento de
ejecutar el comando "apititude install postfix" me muestra todas estas
dependencias para instalar:

***************************
victor en gemini:~$ sudo aptitude install postfix
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Reading extended state information
Initializing package states... Hecho
Building tag database... Hecho
The following NEW packages will be automatically installed:
  emacs21 emacs21-bin-common emacs21-common emacsen-common
laptop-detect libice6 libjpeg62 libpng12-0 libsm6 libtiff4
  libungif4g libx11-6 libxau6 libxext6 libxmu6 libxpm4 libxt6 x11-common xaw3dg
The following packages have been kept back:
  linux-image-server ubuntu-minimal ubuntu-standard
The following NEW packages will be installed:
  emacs21 emacs21-bin-common emacs21-common emacsen-common
laptop-detect libice6 libjpeg62 libpng12-0 libsm6 libtiff4
  libungif4g libx11-6 libxau6 libxext6 libxmu6 libxpm4 libxt6 postfix
x11-common xaw3dg
0 packages upgraded, 20 newly installed, 0 to remove and 3 not upgraded.
Need to get 16,0MB of archives. After unpacking 53,2MB will be used.
Do you want to continue? [Y/n/?]
victor en gemini:~$
***************************

me parece raro que postfix necesite emacs21*, x11* y otros medios
raros que se muestran... en cambio al ejecutar el comando "apt-get
install postfix", obtengo

***************************
victor en gemini:~$ sudo apt-get install postfix
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Paquetes sugeridos:
  procmail postfix-mysql postfix-pgsql postfix-ldap postfix-pcre sasl2-bin
Paquetes recomendados
  mail-reader resolvconf
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
  postfix
0 actualizados, 1 se instalarán, 0 para eliminar y 3 no actualizados.
Necesito descargar 923kB de archivos.
Se utilizarán 2224kB de espacio de disco adicional después de desempaquetar.
Des:1 http://security.ubuntu.com dapper-security/main postfix
2.2.10-1ubuntu0.1 [923kB]
2% [1 postfix 22469/923kB 2%]
victor en gemini:~$

como pueden observar la dependencias son mínimas/nulas con apt-get !!!

estoy utilizando solamente los repositorios oficiales de ubuntu dapper (main).
y la instalación la acabo de realizar con la opción mínima.

comentarios sobre el tema ???

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399