Lenguaje para crear demonios Linux.

Andrés Ruz Salinas andres en efusion.tv
Mie Ago 2 15:17:17 CLT 2006

Muchas grax Profe, como siempre sobre-educando en cada pregunta q
realizamos.

Me queda claro cual es el lugar al que debo llegar mas sólo me falta
analizar los caminos propuestos para ver cual seguiré.

Muchas Grax a todos.

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Horst H. von Brand
Enviado el: miércoles, 02 de agosto de 2006 13:58
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Re: Lenguaje para crear demonios Linux.

Andrés Ruz Salinas <andres en efusion.tv> wrote:
> 	Necesito crear unos demonios

Auch! Magia negra, de la fea... cuidate mucho!

>                                    para controlar unas tareas de BDD
> Postgres, copiado de archivos, transmision remota de archivos y
> controlar la ejecución de programas en Linux. Para esto ¿qué lenguaje
es recomendable?

Tradicionalmente, los encantamientos son en babilonio... como anda tu
cueniforme?

Si tu hueste de demonios sera controlada por {,x}inetd(8), basta que acepten
entradas por stdin y escriban en stdout. Hasta en sh(1) he escrito cosas de
esas... aunque ten /mucho/ cuidado, si logran engan~arlo o aturdirlo puedes
verte en /serios/ problemas luego.

No se pueden hacer esas cosas via cron(8)? Para lo que es Postgres, en una
de esas hay ganchos de los cuales colgar las operaciones del caso? Tal vez
programitas expect(1) es lo que mas se adecua a algunas de las necesidades,
posiblemente sazonado con scp(1), rsync(1) o afines...

PS: Es daemon, no demonio. Un daemon en la religion griega es un espiritu
    independiente que anima algo, como un arbol, un arroyo, o una roca
    especial. No son necesariamente amigables ni hostiles. No es lo mismo
    que demon (== demonio), que si son hostiles (por definicion).

http://www.eset.com