reemplazo masivo en zonas DNS

Mie Ago 2 11:38:15 CLT 2006

Miguel Oyarzo O. escribió:

> Estimados
>
> hay alguna herramienta que me permita reemplazar (aumentar)
> masivamente el numero serial de archivos de zona?
>
> El formato es el tipico en el file:
>
> ====
> ..SOA....
>                      2004095405 ; serial
> ..
> ..
> ===

En Perl deberia ser trivial, algo como

while (<>) {
	if (/^(.*\s)(\d+)(\s*;\s*serial)/) {
		printf "$1%d%3", $2 + 1;
	} else {
		print $&;
	}
}

Y eso en un programa que ejecutas con perl -pi   (Si son muchisimos
muchisimos, asi como unos cuantos miles de archivos, reemplaza el $& por
otra cosa).

--
Alvaro Herrera                           Developer, http://www.PostgreSQL.org
"Linux transformó mi computadora, de una `máquina para hacer cosas',