La X se cae, pc se cae, etc... PORFA ES URGENTE

Diego Bello dbello en gmail.com
Mar Ago 1 21:25:33 CLT 2006

On 8/1/06, Andrés Ruz Salinas <andres en efusion.tv> wrote:
> Hola Lista,

Hola

> [...]
> que esta máquina comenzo a fallar cuando le instalé una nueva T.Video(ASUS
> V9520-X, FX-5200, estoy usando salida TV-RCA) y no entiendo, cuando el
> equipo está funcionando el video se ve muy bien pero no se aún porque se
> muere la "X" después de un tiempo. Mas extraño se torna cuando la máquina
> que se estaba cayendo me la traje y llevé otra exactamente igual en todo
> (incluido el SO) a la que se caía y después de un tiempo también comenzó a
> caerse. La máquina que me daba problemas desde que me la traje la tengo
> funcionando acá conmigo y no se ha caído.

¿No será la tarjeta de video?, ¿qué drivers estás usando, los que puso
Linux o los de Nvidia?, si es Nvidia, prueba la última versión de los
drivers.

> ¿Será que dónde la estoy llevando tienen un problema eléctrico?

Es posible.

> Lo otro que me parece extraño es que estas máquinas las tenía desde un
> inicio con 256MB RAM y siempre funcionaron bien, ahora están algo mas lentas
> y les tube que poner 256MB RAM y funcionan mejor pero cuando veo el
> rendimiento de la máquina me doy cuenta que ésta ahora con 512MB RAM, se
> empieza a tomar toda la RAM hasta llegar a 8MB disponibles y el uso de CPU
> es de 40% a 54% y ahí se mantiene.

Debes ver qué procesos están corriendo y cuáles te están consumiendo
la memoria. El comando "top" te puede ayudar en eso.

> ¿Hay alguna forma de aumentar el rendimiento de la máquina?

Depende del uso que le des. Cambio de hardware, bajar servicios que no
se usan, etc.

> ¿Hay alguna forma de hacerle un tunning?
> ¿Cómo puedo liberarle espacio al equipo?

Como en todo computador, sacando cosas inútiles: archivos temporales,
programas, limpieza de cuentas de usuario.

> ¿Cómo puedo ver qué está ocasionando la caida del video?

Viendo los logs del sistema en /var/log/syslog

--
Diego Bello Carreño