Wake on Lan

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Mar Abr 25 13:01:30 CLT 2006

El lun, 24-04-2006 a las 10:34 -0400, Juan Sagardia escribió:

[...]

> Tengo varios servidores con Linux Centos conectados a varias UPS
> Tripplite, estas me permiten realizar shutdown sin problemas cuando se
> tiene un corte de energia y este es superior al tiempo de respaldo de
> las UPS. El problema en cuestion es que cuando regresa la energia las
> maquinas quedan apagadas y no se levantan en forma automatica,

Mmm...Como conectas la ups al tarro?
por serial? existira wake on cr232?

aunque wake on lan no es mala idea. Cuando compraste el tarro, revisaste
si traia conectado con el cablecito ese la NIC a la MoBo?

Mi idea, es sencillisima.

Desactivar acpi y/o apm en linux (si es que lo tienes activado), cosa
que cuando el sistema se baje por la orden de la UPS, no se apague la
maquina. A su vez en la bios configurar que ante una falla de energia,
el estado que debe tomar la maquina siempre es de encendida.

Entonces, la energia de la UPS se va a acabar y la maquina se apagara
(obvio), pero cuando vuelva, se prende sola la maquina.

Considerando que la mayoria de las UPS tiene incorporado un
estabilizador, no debiese tener problemas esta solucion.

--
Juan Martínez
Depto. Inf.