Wake on Lan

Juan Sagardia jsagardiap en gmail.com
Lun Abr 24 10:34:37 CLT 2006

Saludos Lista.

        Tengo la siguiente duda y quisiera saber si alguno de los suscritos
a esta interesante lista tiene alguna experiencia que pudiera traspasar.

Tengo varios servidores con Linux Centos conectados a varias UPS Tripplite,
estas me permiten realizar shutdown sin problemas cuando se tiene un corte
de energia y este es superior al tiempo de respaldo de las UPS. El problema
en cuestion es que cuando regresa la energia las maquinas quedan apagadas y
no se levantan en forma automatica, entiendo que existen UPS que tienen esta
capacidad pero la inversion fue realizada motivo por lo cual pregunto existe
alguna forma de levantar los servidores por medio de software o en forma
remota sin tener que estar presente en la sala de servidores. No tengo la
posibilidad de programar en la bios que se levante.

Muchas gracias de antemano.

Atte.

--
Juan A. Sagardia Prado