Problemas con tarjeta de sonido

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Jue Abr 13 01:37:41 CLT 2006

On Mie, 12 de Abril de 2006, 9:31 pm, Maximiliano Marin Bustos dijo:
> Pss puedes intentar actualizando a FC4..
>
> 2006/4/12, Bernardo Tomás Marín Bustos <tmarinb en gmail.com>:

<broma>
  que lindo como se ayudan los hermanos!
</broma>

Son hermanos?

Mmm...Me imagino que lo intentas es abrir dos ventanas de XMMS y echar a
andar un par de mp3 al mismo tiempo.

De todas formas, que sentido tiene eso?

Mmm.. Creo qeu FC3 es un poco añeja ya, mejor ocupa FC5 o Ubuntu 5.10 (en
junio viene el release de 6.06 con el nombre clave 'Dapper Drake')

Version del kernel?

Tambien tengo esa tarjeta, aun que con el chip Sigmatel STAC9721 y puedo
echar a andar 2 mp3 al mismo tiempo.

Tengo kernel 2.6.12 y alsa 1.0.9 (y Ubuntu breezy :D )

Ahora cual es tu objetivo?
Mezclar audio? Trabajar con sistemas multipista tipo Cubase o Protools?

Para eso, puedes usar jackd.

Ahora hay una distro llamada AGNULA, que trae un monton de aplicaciones de
audio multipista (Ardour,audacity), edicion de video digital
(Kino,Cinelerra) y trae andando jackd. Esta distro esta basada en ubuntu.

No es mala idea actualizarce.
Puede ser tambien que tu tarjeta sea la que no permite dos sonidos al
mismo tiempo, aun que tendria que ser muy pero muy vieja tu tarjeta.

En la misma linea, puedes pasarte a cualquier tarjeta de creative o, si
tienes mas presupuesto, una de m-audio.

Si me fue en la volada, sorry, pero sino, escribeme a mi correo en forma
privada.

Atte.
Juan Martinez
Depto. Inf.