Ubuntu 5.10 y portatil centrino.

Ernesto del Campo desarrollo en desis.cl
Mar Abr 11 09:30:26 CLT 2006

Estimados...

He comprado hace unos días un centrino (Pentium M) de 1.6 con 512 en ram,
etc.
Como de costumbre le instalé ubuntu.
Todo bien durante la instalación, pero cuando inició el S.O. se apagó
repentinamente. Obviamente lo volví a prender y al pasar un rato...
nuevamente se apagó (llámese apagar a que Linux baja el sistema operativo).
Finalmente revisando los logs del sistema, me he dado cuenta que linux me
esta calculando mal la temperatura del procesador... ya que me esta
arrojando valores un poco exagerados 1500ºC (Creo que a esa temperatura
sentiría el calor).
He buscado información en Google pero aún no me ha quedado bien claro si es
un bug de la serie de kernel 2.6.12-X
He probado con el kernel 2.6.12-9-386 y el 2.6.12-10-386 y tengo exactamente
el mismo error.
Siendo sincero, no me quiero cambiar de distribución ya que esta funciona
muy bien en mi portatil

Atte,
Ernesto del Campo C.