Consulta RSYNC

Vie Sep 30 21:30:35 CLT 2005

El 30/09/05, Andrés Ruz Salinas<andres en efusion.tv> escribió:
> Hola lista,
>
> He estado usando el comando "rsync" y me funciona bastante bien pero me
> encontré con un detalle y seguro que me falta algún parámetro. Hasta estos
> momentos he logrado mantener actualizado el backup de un repositorio de la
> siguiente forma: la carpeta REPOSITORIO se respalda contra una carpeta
> ESPEJO que contiene la misma información pero en una hubicacion diferente.
> En la misma hubicación de la carpeta ESPEJO tengo una carpeta BACKUP en
> donde van quedando las modificaciones que va sufriendo la carpeta
> [...]

mmmm.. no deberia de ser muy complicado !!!

aver.. supongamos q estas en el cliente, entonces crea un script
semejante a esto:

rsync -az usuario en servidor:/carpeta/original /carpeta/espejo
cp -r /carpeta/espejo /backup/fecha_de_hoy
rsync -az -delete usuario en servidor:/carpeta/original /carpeta/espejo

ok..
la primera linea te syncroniza las modificaciones desde el servidor a
vuestra carpeta espejo, manteniendo en la carpeta espejo los archivos
eliminados del repositorio original.

la segunda copia los archivos para la carpeta backup, dentro de la
subcarpeta fecha... personalmente recomendaria utilizar tar para esto
!!!

y la ultima, resyncroniza los datos entre el servidor y la carpeta
espejo, pero ahora (opcion --delete) elimina los archivos de la
carpeta espejo, q no estén en el repositorio original.

bien, todo esto fue echo de memoria (puede q tenga alguno error de
sintaxis)  y logicamente se puede mejorar.. mas la idea basica,
acredito q sea esta.

salu2.

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399