Cron en Cluster

luisviveropenna en cdsl.cl luisviveropenna en cdsl.cl
Vie Sep 30 13:11:37 CLT 2005

> Hola listeros, espero me den algunas luces de como hacer lo sgte.:
>
> siempre hay una activa y hay un cron que se ejecuta en esa maquina todos
> los
> dias de lunes a viernes en x horario, pues bien todo ok pero cuando me
> falla
> un nodo el paquete migra a la otra pero yo manualmente debo habilitar el
> corn en el nodo activo. Existe algun otro mecanismo que me permita hechar
> correr el cron en el nodod que esta activo y lo comente en el inactivo. O
> alguna alternativa a los crones , este probloema me tiene chato desde hace
> [...]

Puedes hacer crones en las dos maquinas, de tal forma que cuando llegue la
hora de realizar tareas, los scripts que ejecutes se comuniquen entre
ellos para saber si el otro lado esta vivo o no.

Otra posibilidad es un demonio, un servicio que corra siempre y sepa si el
otro esta vivo o no, y quien es el maestro (o sea puedes hacer el cluster
con shell).

Salu2