Cron en Cluster

Pablo Salinas R. psalinasrivera en yahoo.es
Jue Sep 29 17:37:55 CLT 2005

 --- Juan Rojas <jcrj70 en hotmail.com> escribió:

> Hola listeros, espero me den algunas luces de como hacer lo sgte.:
>
> siempre hay una activa y hay un cron que se ejecuta en esa maquina todos los
>
> dias de lunes a viernes en x horario, pues bien todo ok pero cuando me falla
>
> un nodo el paquete migra a la otra pero yo manualmente debo habilitar el
> corn en el nodo activo. Existe algun otro mecanismo que me permita hechar a
> correr el cron en el nodod que esta activo y lo comente en el inactivo. O
> alguna alternativa a los crones , este probloema me tiene chato desde hace
> [...]

talvez sirva cambiar en el cron de cada nodo:

X X * * 1-5  tu_comando

por

X X * * 1-5 un_script

donde en el script haces las comprobaciones que quieras. Por ejemplo si es el
nodo activo (supongo que puedes saber esto, por la presencia de algun archivo,
o algun otro invento) ejecutar "tu_comando", en caso contrario, no hacer nada.

--
Pablo