equivalente a rc.local

Jesus Aneiros Sosa aneiros en finf.ucf.edu.cu
Jue Sep 29 05:40:47 CLT 2005

On Wed, 28 Sep 2005, Horst von Brand wrote:

> Los Linux en general usan el estilo SysV (el unico BSDista es Slackware).
> "Correr cosas fuera del systema" es algo /no/ recomendado, pero cada
> distribucion tiene su mecanismo para hacerlo (en caso de emergencia).

Recuerdo una vez con FreeBSD que no encontraba nada los lugares
acostumbrados.

> En Fedora es /etc/rc.local (un script comun y corriente), y el truco es
> simple. Para cada runlevel, p.ej. 5, hay:
>
>   [root en inti etc]# ls -l rc5.d/S99local
>   lrwxrwxrwx  1 root root 11 Sep 28 13:21 rc5.d/S99local -> ../rc.local

Me pregunto porque rc.sysinit no invoca directamente a rc.local?

De todas formas ya el enlace a rc.local esta en todos los niveles y la
mala noticia es que chkconfig no lo entendera porque no tiene el
encabezado necesario.

--
Jesus Aneiros Sosa
GNU/Linux User #190716