equivalente a rc.local

Mie Sep 28 20:33:26 CLT 2005

Patricio Rojas <tronx76 en gmail.com> wrote:
> creo que (correcciones iran seguramente si no es así) Ubuntú es del
> estilo de administración BSD y Fedora del estilo de administración System
> V.

Los Linux en general usan el estilo SysV (el unico BSDista es Slackware).
"Correr cosas fuera del systema" es algo /no/ recomendado, pero cada
distribucion tiene su mecanismo para hacerlo (en caso de emergencia).

En Fedora es /etc/rc.local (un script comun y corriente), y el truco es
simple. Para cada runlevel, p.ej. 5, hay:

   [root en inti etc]# ls -l rc5.d/S99local
   lrwxrwxrwx  1 root root 11 Sep 28 13:21 rc5.d/S99local -> ../rc.local