Ejecutar al bootear

Francisco Espinoza Cárdenas fraespin en gmail.com
Mie Sep 28 21:51:48 CLT 2005

Hola, lo que se hace en esos casos es escribir un script de inicio, que
luego se aloja en /etc/rc.d/ (o en debian /etc/init.d/).

luego debes darle permiso de ejecucion, y dependiendo la distribucion, se
agregara este script a uno o mas niveles de ejecucion mediante links que
apuntan hacia el.

Estos links se almacenan bajo los /etc/rcX.d donde X es el runlevel.
En debian, existe una aplicacion que se llama update-rc.d, que se encarga de
crearte estos links que te digo, en las rh-like, hay otra aplicacion que no
recuerdo su nombre, pero que hace exactamente lo mismo.

Tambien puedes crear estos links a mano, para mas info, lee la documentacion
sobre los runlevels.

Eso seria

Salu2

PD: el no-ip en particular ya trae script de inicio para debian y rh-like,
asi que echale un vistazo ;)