Re: Re: Duda histórica: existe/existió límite de 8 caracteres en el nombre de los usuarios/grupos?

Mar Sep 27 22:11:06 CLT 2005

Enrique Place <masterplace en gmail.com> wrote:
> [...]

[...]

> Pero creo que volvemos "un poco" al principio, es decir, "no habría"
> limitante de 8 caracteres en Linux para crear usuarios. Que pueda dar
> problemas o no con otras aplicaciones es otro tema.
>
> Podemos estar de acuerdo con esto? :-)

Definitivamente. El nucleo /nunca/ lidia con nombres de cuentas, solo con
UIDs.

Respecto aplicaciones; de partida, ls(1) con "-l" formateara cabezas de
pescado si tienes una cuenta de nombre supercalifragilisticoexpialidoso
metida en el cuento.  Cualquier cosa que trate de interpretar su salida (lo
que ciertamente incluye al lindo usuario) se enredara irremediablemente.

[...]

> Que si no existe referencia documentada de que haya un límite, no debe
> existir.

Yo tengo un terrenito en medio de Santiago, en altura, sin construir, que
podria venderte por buen precio...

>           Y si tu pruebas superar ese límite, en el sistema el usuario se
> crea.

... lo que no significa que no falle espectacularmente al ejecutar alguna
obscura operacion en una aplicacion al azar.

Tradicionalmente, el limite /es/ ocho (8). Capaz que POSIX o SUS en algun
recondito acapite especifiquen que se garantizan /a lo menos/ ocho, no
tengo idea (y como son de lectura a cambio de $$$, quiridi...).

Preguntome, cual es la razon u oficio de tan majadera insistencia en el
tema octacaracteral? Si es por tener "direcciones de correo" mas potables,
aplica una dosis de aliases. Si es por lograr que se subleven los usuarios,
dales duro promoviendo politicas que exijan nombres de cuenta de 20
caracteres, donde habilmente se codifica el nombre de la empresa, la
gerencia, el departamento, y la oficina en los primeros 18 caracteres.
Para maximo efecto, lograr que la gente rote frecuentemente de cargo.