tarjeta wifi no arranca en ciertas ocasiones

Eduardo Quiroz Salinas eduardoquiroz en vtr.net
Mar Sep 27 19:46:14 CLT 2005

Hola a todos

hace un tiempo que estoy un pequeño problema con mi tarjeta wifi. Tengo
un laptop Packard Bell con una tarjeta wireless interna, controlada con
el driver ra2500 y generalmente funciona bien al cargar el escritorio.
Uso KDE en un FC4. Sin embargo, hay ocasiones en que no carga
directamente y debo hacer un proceso algo pelotudo para que tome la
señal. Lo que hago es abrir el administrador de la
red(system-config-network) y cambiar la configuración (cambio del modo
managed al modo ad-hoc y activo la tarjeta, luego vuelvo a poner el modo
managed y vuelta a activar la tarjeta) y funciona de inmediato. Incluso
si hago cualquier otro cambio y lo vuelvo a la normalidad no funciona...ja.
Bien. Tratando de averiguar el porqué del asunto, tiré un tcpdump -i
wlan0 y me fijé que cuando no funcionaba era porque se quedaba
preguntando que mac tenia el router, eternamente. Luego intenté
asignando la mac a mano con arp -s 192.168.1.1 ma:cd:el:ro:ut:er y
verifiqué con arp -a que si estaba asignada. Reinicié la tarjeta
(ifdown,ifup) y siguió sin funcionar. Volví a tirar un tcpdump y seguía
preguntando por la mac del router, siendo que se la había asignado de
manera manual.
Eso. Acepto sugerencias, consejos, dólares (jeje), tips, envíos a
lugares remotos y etcéteras.
Gracias de antemano, Salute!!

--
Eduardo Quiroz Salinas