Error en montaje de usb en kernel 2.6.7.0

Robinson Rodrigo Saez Del Pino rosaez en alumnos.ubiobio.cl
Lun Sep 26 23:01:49 CLT 2005

Hola listeros,

Mi problema esta en que mi debian sid no monta nungun disco usb.
Soy nuevo con kernel 2.6 asi q no conozco sus mañas. Con el 2.4.22 me andaban
todos los discos usb q montaba pero ahora no pasa na. lo mas raro es que
algunas veces pesca y otras nop...

el error en el kernel.log al conectar el dispositivo es el sgte:

Sep 25 12:30:47 LinExEmpresa kernel: usb 2-1: new full speed USB device using
address 2
Sep 25 12:30:52 LinExEmpresa kernel: usb 2-1: control timeout on ep0out
Sep 25 12:31:16 LinExEmpresa kernel: apm: BIOS version 1.2 Flags 0x03 (Driver
version 1.16ac)
Sep 25 12:31:16 LinExEmpresa kernel: apm: overridden by ACPI.

San google dice que debo poner los modulos usb al compilar el kernel pa que ande
y no como modulos. Me parece que eso es mucha parafernalia pa tan poco y
quisiera saber si hay otra tecnica para solucionar el tema. Otros proponen
agregar al booteo en lilo "pci=noacpi", pero tampoco funciono.

algun truco o sugerencia???

- uso el kernel 2.6.7.0
- lsmod|grep usb
  usb_storage            62080  0
  usbcore               102176  4 ohci_hcd,usb_storage
  scsi_mod              113676  1 usb_storage
  ide_core              123704  5
usb_storage,ide_cd,ide_disk,ide_generic,amd74xx

- lsusb
Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000

Desde ya gracias por su tiempo.